Actualizar preferencias de cookies

Vivofácil crea dos manuales para la Generación sénior y Generación sándwich

Generación senior al jubilarse y a la Generación sándwich para los cuidados

Dicen que cuando nacemos no venimos con un libro de instrucciones debajo del brazo, pero cuando envejecemos tampoco. Esta guía es un manual de instrucciones para toda la sociedad. Con el fin de evitar el edadismo y reivindicar que hay vida a partir de los 66 años”. Así empieza la primera guía que ha presentado Vivofácil, empresa líder en el cuidado de personas, que tiene como objetivo resolver problemas y proporcionar recursos prácticos y relevantes para mejorar la calidad de vida de las personas en cada etapa de su trayectoria vital.

En primer lugar, el “Manual de jubilación” está dirigido a personas que se encuentran en la etapa de jubilarse de sus puestos de trabajo. El propósito de este recurso es desafiar el estigma asociado con el envejecimiento y resaltar la importancia de la contribución de las personas mayores a la sociedad. También brinda consejos prácticos para promover el bienestar físico, emocional y financiero en la jubilación.

Algunos consejos emocionales

  • Acepta el proceso de envejecimiento como una etapa natural de la vida, llena de nuevas posibilidades y experiencias.
  • Mantén una actitud positiva y abierta al cambio para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Encuentra actividades y pasatiempos que brinden alegría y significado.
  • Fomenta relaciones sociales y familiares significativas para mantenerse conectado y apoyado.
  • Encuentra oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal para mantener la mente activa y enfocada.
Generación senior al jubilarse y a la Generación sándwich

Por su parte, con el “Manual de instrucciones” para la Generación sándwich, Vivofácil quiere concienciar sobre la importancia de cuidar la salud emocional y psicológica en el grupo de personas de entre 35 y 55 años que tiene el doble reto de cuidar de sus hijos y de sus padres a la vez. Este doble papel puede provocar sentimientos abrumadores de culpa y ansiedad. Por eso, el manual proporciona orientación sobre cómo gestionar eficazmente estas responsabilidades, promover el autocuidado y fomentar relaciones intergeneracionales saludables.

Algunos consejos emocionales

  • Aprende a reconocer tus limitaciones y pide ayuda cuando la necesites.
  • Prioriza el tiempo para recargarte y reducir el estrés.
  • Habla honestamente con tu familia sobre tus necesidades y limitaciones.
  • Establece límites claros para mantener un equilibrio saludable entre el cuidado de los niños y el cuidado de los padres.
  • Busca apoyo de personas con ideas afines que compartan experiencias similares.

Estas guías representan el compromiso continuo de Vivofácil para mejorar la calidad de vida de las personas. Para obtener más información sobre los recursos, se pueden visitar las redes sociales de Vivofácil  (VivofácilParticulares en Facebook y Vivofácilparticulares en Instagram) y descargar gratuitamente las guías. Además, como parte de este compromiso, Vivofácil ha presentado un nuevo servicio en el campo de los asistentes personales dentro del marco de su 25º aniversario. Se trata de Paco, un asistente personal de carne y hueso que ayuda a hacer planes para combatir la soledad y que ofrece respuesta inmediata con consultas de salud y a especialistas.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart