Vivofácil aumenta un 62% en la contratación de servicios de consultoría social y formación en diversidad e igualdad

Consultoría Social Vivofácil

Vivofácil, empresa líder en el cuidado de personas, ha experimentado un notable incremento del 62% en la contratación de sus servicios de consultoría social durante el último año. Este crecimiento refleja una creciente conciencia empresarial sobre la importancia de la diversidad e igualdad en el entorno laboral y cómo estas prácticas generan competitividad económica en el mercado español.

El sector de la consultoría en España, que representó 19.659 millones de euros[1] de ingresos en 2022, ha tenido un crecimiento del 15% en el último año. En este contexto, se abre un creciente nicho de mercado une el concepto de innovación y diversidad para ofrecer un asesoramiento y formación sobre la capacidad organizativa para gestionar conjuntamente la diversidad y la innovación, mejorando así la competitividad empresarial.

Soluciones más demandadas por recursos humanos

Dentro de estos servicios, los cursos de formación para directivos/as y plantillas incluyen innovadores programas formativos y divulgativos. Los más demandados por las empresas en España son:

  • Itinerarios formativos en diversidad: virtuales y con acciones gamificadas continuas en cinco dimensiones: género, LGTBI, discapacidad, cultural y generacional.
  • Formaciones específicas de cumplimiento normativo en acoso laboral por razón de sexo, igualdad, y violencia de género, de acuerdo con la normativa vigente actual.
  • Actividades gamificadas de alto impacto para la correcta gestión de la discapacidad en las empresas.
  • Eventos presenciales en temas como salud mental, neurodivergencia y género, con perfiles mediáticos en redes sociales.
  • Consultoría en D&I: Desarrollo de planes de diversidad e igualdad.
  • Diversity Lab: Laboratorios de diagnóstico de las dimensiones de la diversidad que reportan más beneficios.

Este aumento en la demanda de servicios de Vivofácil se alinea con la creciente importancia de la diversidad en las empresas. La capacidad de gestionar la diversidad de manera estratégica no solo mejora la competitividad, sino que también impulsa la innovación. Según un estudio de la compañía, el 51% de la sociedad reclama líderes inclusivos y la formación en igualdad y diversidad es considerada esencial por parte de los empleados/as. Empresas como Vivofácil (antes Alares) destacan por desarrollar planes de formación y sensibilización en igualdad de género.

consultoría Vivofácil

Nuevos proyectos para el cambio social en las organizaciones

Entre los formatos, contenidos y materiales que desarrolla la compañía destacan guías para empresas para prevenir el acoso, la violencia de género, concienciar sobre salud mental y mejorar la inclusión del colectivo LGTBI, guía de igualdad y guía de conciliación. Además, los cursos y talleres se acompañan con infografías y vídeos sobre micromachismos y diversas dinámicas que nos ayudan a implicar emocionalmente a los participantes para asegurar el objetivo final de cada una de las acciones.

2023 ha sido el año en el que Vivofácil ha constatado una de sus premisas en su cultura corporativa: la innovación y la diversidad van de la mano en el camino hacia un futuro empresarial más competitivo y equitativo. Vivofácil continúa liderando este movimiento, proporcionando soluciones integrales que impulsan el cambio y el crecimiento sostenible.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart